Prev Sig

Identidad digital

Huella digital

Cada vez que se navega por internet, se dejar rastos que otros podrían utilizar para averiguar dónde vive un usuario, dónde estudia, si tiene pareja, qué le gusta y multitud de detalles personales. Esas huellas digitales que identifican a cada usuario se dejan al buscar información, consultar el correo electrónico, comprar en Internet, publicar contenidos en las redes sociales o utilizar dispositivos móviles.

Reputación online

Muchas personas desarrollan gran parte de su actividad en Internet y van creando su personalidad digital en redes sociales, grupos de mensajería, plataformas, ect. La reputación online es la opinión que otros usuarios tienen de una persona o de una organización, o la consideración social que estas poseen.

Sistemas de identificación en la red

Al igual que en el mundo real es necesario identificarse para acceder a los servicios, en Internet se debe acreditar la identidad.

DNI electrónico

El DNI electrónico o DNI es un documento emitido por la dirección general de la policía que, además de acreditar físicamente la identidad de su titular, permite acreditar electrónicamente la identidad de una persona y firmar digitalmente documentos electrónicos.

Certificado electrónico

Un certificado electrónico es un fichero informático encriptado que es emitido por una autoridad certificadora y que identifica a una persona, un organismo o una empresa de forma digital en internet

Firma digital

La firma digital tiene el mismo objetivo que una manuscrita, pero no requiere que el firmante esté presente para plasmarla en un objeto.